Sobre Mí

¡Hola!

Soy Belem y estoy muy contenta de tenerte por aquí

Mi  misión es ayudarte a volver al equilibrio y recuperar tu energía, para que puedas crear la vida que siempre has querido. 

Para conseguirlo he creado el Movimiento Tula, una combinación de la antigua sabiduría del Yoga y el Ayurveda con un enfoque moderno de la dieta Mediterránea.

 

La palabra sánscrita “Tula” significa “equilibrio”. Porque creo firmemente que, una vez que satisfaces las necesidades únicas de tu cuerpo y tu mente y vives en armonía con tu entorno, eres capaz de crear todo lo que te propongas. 

Descubrí la "salud consciente"

Desde siempre me había gustado cocinar, comer verduras y crear versiones saludables de recetas tradicionales. Pero cuando comencé la universidad y me mudé a una residencia de estudiantes, la alimentación era muy distinta de la que estaba acostumbrada a comer en casa.

 

Los cereales refinados, el exceso de carne y el azúcar, unidos a una falta de fibra y grasas saludables, me provocaron un desequilibrio en todo el cuerpo. Mi digestión no funcionaba correctamente, tenía dolor de estómago y me sentía hinchada tras cada comida. Sufría de estreñimiento, y mi piel estaba seca, apagada y llena de impurezas. Mi regla desapareció durante más de dos años, siempre me sentía cansada y con hambre. Además, mis niveles de energía eran demasiado bajos para seguir el ritmo de vida tan activo que llevaba como estudiante. 

 Y o sabía que todos mis problemas de salud estaban relacionados con los cambios de alimentación que me había visto forzada a hacer. Así que empecé a leer sobre maneras alternativas de alimentarme y curar estos problemas. Y en ese momento descubrí el Ayurveda. La conexión con este antiguo sistema de medicina indio fue amor a primera vista. Comprendí que la causa de todo era que tenía un desequilibrio Vata (es decir, había un exceso de aire en mi cuerpo).

 

Comprendí entonces que tenía que cambiar por completo mi dieta y estilo de vida si quería curarme. Empecé a cocinar platos calientes, nutritivos y fáciles de digerir, llenos de especias para aumentar el calor interno, de verduras y de grasas saludables (que mi cuerpo estaba pidiendo a gritos).  Además, introduje el Yoga como herramienta para calmar mi mente y fortalecer el cuerpo, lo que me ayudó a dormir mejor y a incrementar mi energía.

 

Gracias a este nuevo estilo de vida, en solo dos meses pude devolver el equilibrio a mi cuerpo y a mi mente. Restablecí mi energía, reconecté con mi interior y recuperé el control de mi vida. Y todo mi mundo se transformó por completo.  

En vez de sobrevivir empecé a vivir de verdad

Por eso decidí formarme como Health Coach,   especializándome en salud digestiva. Y viajé a India a para aprender más sobre Ayurveda y convertirme en profesora de Ashtanga Vinyasa y Hatha yoga. Para así poder compartir con vosotros mi pasión por la salud y la #VidaTula.

 

Un estilo de vida que ha transformado mi existencia, enseñándome que, cuando estás en equilibrio contigo y con tu entorno, es posible hacer y convertirte en todo lo que siempre has soñado.  

Vuelve al equilibrio

restablece tu energía

reconecta con tu interior

recupera el poder de tu vida

Sígueme en Instagram

  • Blanco Icono de Instagram

Únete al movimiento

#vidatula

No te quedes atrás

Suscríbete a mi newsletter para recibir contenido exclusivo

© 2020 Belem García  |  Todos los  derechos reservados  |  Términos y Condiciones