Toffee vegano con 2 ingredientes


Suave, dulce, y saludable. Solo necesitas un procesador de alimentos y menos de 5 minutos para este delicioso toffee vegano con 2 ingredientes. Es sin azúcar y súper versátil, perfecto para tartas, crumbles, helados y cualquier postre que se te ocurra.



Nunca me ha gustado el toffee. Siempre me ha parecido pegajoso y demasiado dulce, algo de lo que no soy muy fan.


Además, lo consideraba completamente innecesario en un postre, porque no añadía nada más aparte de dulzor (y normalmente los postres ya eran lo suficientemente dulces sin él). Y lo mismo con el dulce de leche y la salsa de caramelo.


Pero eso era antes de descubrir este toffee vegano con 2 ingredientes. Todo empezó durante un viaje a Escocia, donde pedí un crumble de manzana que venía con salsa de toffee y helado de vainilla.


Cuando la camarera me trajo el plato, mi plan era apartar el toffee a un lado y comerme el resto, porque pensaba que sería demasiado dulce.


Sin embargo, me equivoqué. La acidez de las manzanas, junto con el crumble crujiente y el simple helado de vanilla, combinaba genial con el toffee.


Así que cuando volví a casa, quise crear mi versión sana, cruda y vegana de aquel toffee tan rico. Como usar azúcar no era una una opción, elegí los dátiles como base para el toffee, porque tienen un sabor que recuerda al caramelo (sobre todo los de la variedad Medjool).


En lugar de mantequilla y nata, decidí utilizar leche de coco entera (la que viene en lata). Y como extras, añadí extracto de vainilla, una pizca de sal y maca en polvo, para intensificar el sabor a caramelo (aunque está igual de rico si la omites).


El resultado fue fantástico. Dulce, sedoso y sin sabor a coco. Y si te gusta la salsa de caramelo salado, puedes añadir un poquito más de sal.


Lo que me encanta de esta receta es que está endulzada de manera natural, no lleva lácteos y ni siquiera tienes que encender el fuego.


Además, es súper versátil, y combina muy bien con crumbles, helados, ¡e incluso con la avena del desayuno!


Si te gusta esta receta por favor, no olvides compartirla, dejar un comentario o subir una foto a Instagram etiquetándome como @iambelemgarcia y con el hashtag #VidaTula. ¡Me encantaría ver el resultado!


Toffee vegano con 2 ingredientes


Ingredientes


200g de dátiles 

1 t de leche de coco entera



Opcional

1 cdta de extracto de vainilla


1 cdta de polvo de maca (para más sabor a caramelo)


Pizca de sal



Preparación


  1. Remoja los dátiles en agua tibia durante 15 min (si usas los de la variedad Medjool puedes saltarte este paso).

  2. Tritura todos los ingredientes en un procesador de alimentos, a velocidad alta, hasta que la mezcla sea homogénea y no queden trozos de dátiles.

  3. Guárdalo en un frasco o recipiente hermético en la nevera, hasta una semana (más o menos).


Sígueme en Instagram

  • Blanco Icono de Instagram

Únete al movimiento

#vidatula

No te quedes atrás

Suscríbete a mi newsletter para recibir contenido exclusivo

© 2020 Belem García  |  Todos los  derechos reservados  |  Términos y Condiciones