Pho vietnamita vegano


Una versión fresca y vegetal del clásico Pho vietnamita. Es alto en proteína y está lleno de verduras, por eso este plato se ha convertido en un básico en casa. Nutritivo y súper saludable, se prepara en menos de 30 min y lo puedes adaptar a tu gusto.




Me encanta el Pho vietnamita, pero las recetas tradicionales requieren mucho tiempo y dan bastante trabajo. Además, por lo general llevan carne, ya sea en forma de caldo o como topping.


Así que decidí crear una receta sencilla y vegana, ideal para las cenas entre semana. Este Pho en concreto incluye verduras de todos los colores, proteínas del tofu, fideos udon y los sabores vietnamitas originales, sin tener que pasar horas en la cocina.


Los copos de chile, la albahaca fresca y la lima son opcionales, pero muy recomendables para tener una experiencia Pho completa.


Además, es una receta perfecta para aprovechar cualquier verdura que tengamos en la nevera, ya que también le irían genial el brócoli, las judías verdes o la col lombarda.


Si no te gusta el tofu puedes añadirle la proteína que prefieras, como ternera de pasto, pollo de corral eco, gambas o huevos eco.


Sin embargo yo te recomiendo que le des una oportunidad, ya que el tofu con esta marinada queda buenísimo, nada soso y con una textura increíble. Y en caso de no encontrar fideos udon, utiliza la pasta larga que más te guste.


Si te ha gustado esta receta por favor no olvides compartirla, dejar un comentario o subir una foto a Instagram etiquetándome como @iambelemgarcia y con el hashtag #VidaTula. ¡Me encantaría ver el resultado!




Pho vietnamita vegano



Ingredientes


(4 personas)


Sopa


400g de fideos Udon, fideos de arroz, o de konjac (o tus fideos favoritos)


1 l de caldo de verduras


2 t de champiñones (utilicé una mezcla asiática)


1 puerro

2 zanahorias en juliana


2 latas de pimiento rojo asado (puedes sustituirlo por crudo)


1/4 cda de jengibre molido


2 Cdas de tamari o salsa de soja


1 Cda de zumo de limón

Aceite de sésamo

Tofu marinado


275 g de tofu, cortado en cubos

2 Cdas de tamari o salsa de soja

1 Cda de vinagre de arroz


1/4 cdta de ajo en polvo

1/4 cita de salsa Sriracha (se puede omitir o sustituir por la misma cantidad de chile en copos)



Toppings:


Cilantro fresco


Chile en copos

Albahaca fresca tailandesa ( o normal)



Preparación:


  1. En un bol, combina todos los ingredientes de la marinada y viértelos sobre el tofu.

  2. Corta el puerro en rodajas finas. Calienta 1 cucharada de aceite de sésamo en una cazuela grande y cocina el puerro hasta que esté dorado y se haya ablandado.

  3. Agrega los champiñones y las zanahorias (y el pimiento, si lo vas a usar crudo). Después de un par de minutos, vierte el caldo y deje que se cocine a fuego lento, hasta que todas las verduras estén cocidas.

  4. Mientras tanto, calienta una sartén con otra cucharada de aceite de sésamo. Una vez caliente, baja al temperatura a fuego a medio y saltea el tofu hasta que esté dorado. Colócalo en un plato con papel de cocina, para absorber el exceso de aceite. Reserva.

  5. Añade el tamari (o salsa de soja), limón, jengibre, tofu y pimiento asado a la sopa. Ajusta los sabores a tu gusto.

  6. Sirve la sopa caliente, en tazones o bols, con el cilantro, la albahaca y el chile por encima.


Sígueme en Instagram

  • Blanco Icono de Instagram

Únete al movimiento

#vidatula

No te quedes atrás

Suscríbete a mi newsletter para recibir contenido exclusivo

© 2020 Belem García  |  Todos los  derechos reservados  |  Términos y Condiciones