Nutella saludable con 4 ingredientes


Cremosa y con mucho sabor a chocolate, esta Nutella está hecha con solo 4 ingredientes. Un capricho saludable que sabe igual que la real. Úntala en sándwiches, tostadas, gofres y todo lo que se te ocurra.




Recuerdo cuando era pequeña y solía ir a las fiestas de cumpleaños de mis amigos. Cuando nos sentábamos a merendar, yo siempre elegía sándwich de Nutella.


Aunque luego la mayoría de las veces pasaba de la tarta (sí, era un poco rara. O sea, ¿a qué niña no le gusta la tarta?).


Los viernes, a veces, mi madre me preparaba un sándwich de Nutella cuando volvía del cole, para celebrar que ya era fin de semana. Ah, y también era mi merienda preferida cuando íbamos a la playa.


Casi podría decir que los sándwiches de Nutella están vinculados a la mayorIa de mis recuerdos felices de la infancia.

Al crecer, me pasé a la crema de algarroba. Eso fue en mi fase macrobiótica, durante la cual evitaba todo lo que llevara chocolate. La verdad es que no estaba mal, pero... simplemente no era Nutella.


Gracias a Dios que recuperé la cordura. Porque, ¿una vida sin chocolate? No, gracias, ¡sería demasiado triste!


Por supuesto, no iba a volver a la Nutella del supermercado, llena de azúcar y grasas poco saludables. Pero echaba de menos la crema de chocolate y avellanas.


Así que me dirigí a la cocina, trituré un paquete de avellanas tostadas en el procesador, le añadí extracto de vainilla, algo de cacao en polvo y azúcar de coco.


¡BOOM! En pocos minutos tenía un bote entero de Nutella cremosa, rica y con un increíble sabor a avellana. Enseguida fui a contárselo a mi madre. Quien se comió casi la mitad del bote untada en tortitas de arroz.


Estaba tan buena y era tan sana que empecé a hacer botes de Nutella sin parar y a regalárselos a la gente. A mi prima, a mis amigos. Incluso a las compañeras de trabajo de mi madre.


En ese momento decidí que tenía que compartirla con el resto del mundo, para que todos pudieran disfrutar de una Nutella deliciosa y que además es buena para tu cuerpo.

Si te gusta esta receta tanto como a mí, por favor, ¡házmelo saber en los comentarios! Pruébala, compártela y publica una foto en Instagram, etiquetándome como @iambelemgarcia y con el hashtag #VidaTula. ¡Me encantaría ver el resultado!


Nutella saludable con 4 ingredientes


Ingredientes


400g de avellanas tostadas y sin sal


3 Cdas de cacao en polvo**

1/4 t de edulcorante granulado, como azúcar de coco o eritritol (añade más al gusto)


1 Cda de extracto de vainilla



Preparación


1. Tritura las avellanas en un procesador de alimentos potente, arrastrando los lados con una espátula de vez en cuando, para asegurar una textura homogénea.

2. Una vez obtengas una mantequilla de avellana suave y casi líquida, añade los ingredientes restantes. Mezcla de nuevo hasta que estén completamente incorporados y tenga textura de Nutella.

3. Pásala a un frasco, y guárdalo en la nevera para una textura más firme o en la despensa si la prefieres más líquida.



Notas

*Esta es la cantidad que la mayoría de los procesadores de alimentos necesitan para conseguir una mantequilla de avellanas con textura suave. Con menos probablemente quedará demasiado espesa y con gránulos.

**Ajusta la cantidad de cacao a tu gusto, dependiendo de si quieres una Nutella más intensa o más suave.


Sígueme en Instagram

  • Blanco Icono de Instagram

Únete al movimiento

#vidatula

No te quedes atrás

Suscríbete a mi newsletter para recibir contenido exclusivo

© 2020 Belem García  |  Todos los  derechos reservados  |  Términos y Condiciones