Chutney de pera


Esta salsa de inspiración india, dulce y especiada, es el complemento perfecto para frituras, currys, quesos y más. Prueba a usar cualquier otra fruta, como manzana, piña o mango, y úntalo en todo lo que se te ocurra. ¡Alegra cualquier plato!




Los chutneys no son muy populares en España. Tal vez sea porque, en general, no estamos muy acostumbrados a juntar sabores dulces y salados en el mismo plato (¡algo que a mí me encanta!).


Un chutney es una especie de compota hecha normalmente con frutas o verduras, con vinagre, azúcar y muchas especias.


Para este he usado peras porque estaban en temporada, y también porque tienen una dulzura natural que me ha permitido hacer esta receta casi sin azúcar (solo lleva 1 cucharada opcional de azúcar de coco).


Pruébalo como dip para platos fritos (como verduras, samosas o pakoras), con pan de pita, guarnición para currys y cualquier plato de inspiración india.


No obstante, yo he encontrado una receta con la que combina a la perfección, y que os compartiré dentro de poco, ¡así que estad atentos!


Si te ha gustado esta receta por favor no olvides compartirla, dejar un comentario o subir una foto a Instagram etiquetándome como @iambelemgarcia y con el hashtag #VidaTula. ¡Me encantaría ver el resultado!


Chutney de pera


Ingredientes


500g de peras, sin piel


1 chalota o cebolla pequeña


½ cdta de clavo molido


½ cdta jengibre en polvo


1 rama de canela


1 Cda azúcar de coco, panela u otro endulzante (opcional)


3 Cdas de vinagre de manzana


200 ml de agua


Sal



Preparación


  1. Corta la chalota en juliana y las peras a dados pequeños.

  2. En un cazo, lleva todos los ingredientes a ebullición. Baja el fuego y cuece unos 50 minutos a fuego bajo, hasta que reduzca y las peras estén tiernas. Tiene que quedar una textura deshecha, como de compota.

  3. Deja enfriar y pásalas a un bote de cristal. Se conserva en la nevera hasta una semana.


Sígueme en Instagram

  • Blanco Icono de Instagram

Únete al movimiento

#vidatula

No te quedes atrás

Suscríbete a mi newsletter para recibir contenido exclusivo

© 2020 Belem García  |  Todos los  derechos reservados  |  Términos y Condiciones