Esta salsa de inspiración india, dulce y especiada, es el complemento perfecto para frituras, currys, quesos y más. Prueba a usar cualquier otra fruta, como manzana, piña o mango, y úntalo en todo lo que se te ocurra. ¡Alegra cualquier plato!

Los chutneys no son muy populares en España. Tal vez sea porque, en general, no estamos muy acostumbrados a juntar sabores dulces y salados en el mismo plato (¡algo que a mí me encanta!).
Un chutney es una especie de compota hecha normalmente con frutas o verduras, con vinagre, azúcar y muchas especias.
Para este he usado peras porque estaban en temporada, y también porque tienen una dulzura natural que me ha permitido hacer esta receta casi sin azúcar (solo lleva 1 cucharada opcional de azúcar de coco).
Pruébalo como dip para platos fritos (como verduras, samosas o pakoras), con pan de pita, guarnición para currys y cualquier plato de inspiración india.
No obstante, yo he encontrado una receta con la que combina a la perfección, y que os compartiré dentro de poco, ¡así que estad atentos!
Si te ha gustado esta receta por favor no olvides compartirla, dejar un comentario o subir una foto a Instagram etiquetándome como @iambelemgarcia y con el hashtag #VidaTula. ¡Me encantaría ver el resultado!
Chutney de pera

Ingredientes
500g de peras, sin piel
1 chalota o cebolla pequeña
½ cdta de clavo molido
½ cdta jengibre en polvo
1 rama de canela
1 Cda azúcar de coco, panela u otro endulzante (opcional)
3 Cdas de vinagre de manzana
200 ml de agua
Sal
Preparación
Corta la chalota en juliana y las peras a dados pequeños.
En un cazo, lleva todos los ingredientes a ebullición. Baja el fuego y cuece unos 50 minutos a fuego bajo, hasta que reduzca y las peras estén tiernas. Tiene que quedar una textura deshecha, como de compota.
Deja enfriar y pásalas a un bote de cristal. Se conserva en la nevera hasta una semana.