Bizcocho de plátano vegano sin harina


Un bizcocho dulce y jugoso, vegano, sin harina, gluten ni azúcar. Ideal para desayunar, servir en un brunch de domingo o como snack entre horas.




Domingo por la mañana. ¿Alguna vez te ha pasado que quieres dormir un poco más, pero tienes tanto hambre que te despiertas a las 7 de la mañana? A mí sí. Varias veces. Demasiadas veces.


Irme a la cama la noche anterior, pensando "¡Sí! Mañana es domingo, así que no tengo que madrugar ni ponerme la alarma.


Para luego acabar despertándome al amanecer porque mi estómago no para de rugir y solo pienso en el desayuno. ¿Alguien más se siente identificado/a?


Por eso he creado este pan de plátano vegano, sin harina, sin azúcar y sin gluten. Perfecto para estas mañanas en las que tienes tanto hambre como para ir corriendo a la cocina a hornear algo dulce, aunque te acabes de levantar y aún vayas en pijama.


Creo que debería llamarlo "Bananas en Pijamas", ¿tú qué opinas?


Bromas aparte, este bizcochito es muy fácil de hacer, por lo que resulta ideal para servirlo en un brunch de domingo, como snack o desayuno durante la semana. A mí me encanta untarlo con un poco de mantequilla de frutos secos por encima, o tomarlo con nueces, coco rallado y fruta fresca, aunque también está buenísimo con un frosting vegano o con Nutella.


Además, está hecho con ingredientes simples, vegetales y muy nutritivos, que te darán fuerzas durante todo el día. Así que la próxima vez que el hambre te despierte en un fin de semana, disfruta de tu mañana en pijama, mientras te tomas un trozo (o dos) de este bizcocho de plátano tan delicioso.


Si te ha gustado esta receta por favor no olvides compartirla, dejar un comentario o subir una foto a Instagram etiquetándome como @iambelemgarcia y con el hashtag #VidaTula. ¡Me encantaría ver el resultado!



Bizcocho de plátano vegano sin harina


Ingredientes


3 plátanos medianos, maduros

2 T de harina de avena


2 Cdas de un endulzante granulado (como azúcar de coco, panela, eritritol, etc.)

1/4 T de mantequilla de semillas de girasol (o cualquier mantequilla de frutos secos)


2 cdtas de levadura química


1 cdta de bicarbonato

2 huevos de lino (2 cucharadas de semillas de lino molidas + 6 cucharadas de agua). Se puede sustituir por 2 huevos de gallina, si no sois veganos.


2 cdtas de vinagre de manzana


1 cdta de extracto de vainilla


1 cdta de canela



Preparación


  1. Precalienta el horno a 180ºC (325F). Prepara el huevo mezclando las semillas de lino molidas y el agua. Remueve y deja reposar durante al menos 10 min.

  2. Machaca los plátanos con un tenedor, hasta que no queden trozos.

  3. En un bol, mezcla todos los ingredientes secos (harina de avena, endulzante, levadura en polvo, bicarbonato y canela). Asegúrate de que no haya ningún grumo.

  4. Añade los plátanos y los huevos de lino al bol, junto con el vinagre y el extracto de vainilla. Intégralo todo bien.

  5. Transfiere a un molde de plum cake engrasado con un poco de aceite, y hornea durante 50 minutos, o hasta que la parte superior esté dorada y al introducir un palillo salga limpio.

  6. Deja enfriar por completo antes de cortarlo, ya que es muy esponjoso y se desmigaja cuando está caliente.


Sígueme en Instagram

  • Blanco Icono de Instagram

Únete al movimiento

#vidatula

No te quedes atrás

Suscríbete a mi newsletter para recibir contenido exclusivo

© 2020 Belem García  |  Todos los  derechos reservados  |  Términos y Condiciones