Colección de recetas Vata (otoño-invierno)


Una colección de 10 recetas ayurvédicas especialmente beneficiosas para equilibrar el dosha Vata. Platos reconfortantes y deliciosos para mantenernos nutridos durante las estaciones frías.



Cuando llega el frío a todos nos apetecen comidas más calientes y nutritivas. El otoño y el principio del invierno son estaciones donde predomina el dosha Vata.


Por tanto, comparten sus mismas características (frío, rápido, delgado, móvil, inestable, seco, ligero, ágil y expansivo).


Así que, independientemente de cuál sea nuestra constitución primaria de acuerdo al Ayurveda, todos deberíamos prestar algo más de atención a nuestro Vata durante esta época (tienes más consejos en este post).

Para ello, debes consumir más platos cocinados, calientes, y húmedos, así como incrementar la ingesta de proteína y grasas saludables. En este otro post podrás encontrar una lista completa de alimentos que equilibran Vata.

Sigue leyendo para descubrir mis diez recetas preferidas para otoño e invierno, tanto dulces como saladas. He incluido mi chili de quinoa sin legumbres y la Nutella saludable más rica del mundo. ¡Perfectos para cualquier reunión acogedora que se precie!

Si te gusta esta receta tanto como a mí, por favor, ¡házmelo saber en los comentarios! Pruébala, compártela y publica una foto en Instagram, etiquetándome como @iambelemgarcia y con el hashtag #VidaTula. ¡Me encantaría ver el resultado!



Primeros & principales


Chili vegano de quinoa y verduras asadas



Una versión ayurvédica y vegana del chili mexicano tradicional. La combinación de verduras asadas y quinoa, en vez de los clásicos frijoles y carne, es mucho más digestiva. Está buenísimo con guacamole, cilantro y salsa chipotle por encima. ¡Satisfará tus antojos de comida mexicana al 100%! Haz clic aquí para ver la receta.



Ensalada de calabaza asada



Una ensalada estilo Ayurveda, tibia y ligera. Combina el dulzor de la calabaza asada con el frescor detox de la rúcula, mientras que el aliño de mostaza ayuda a la digestión. Perfecta como primero o cena ligera, es una manera de comer ensalada sin sobrecargar a nuestro sistema digestivo. Consigue la receta aquí.



Kitchari ayurvédico



El Kitchari es una comida básica en Ayurveda, porque es muy fácil de digerir. Es un plato sencillo hecho con arroz basmati y judías mungo, junto con varias especias que ayudan a desintoxicar y reavivar el fuego digestivo. La mejor manera de darle un respiro a tu cuerpo sin pasar hambre ni privarse de comida. Lee la receta completa aquí.



Pho vietnamita vegano



Una versión fresca y vegetal del clásico Pho vietnamita. Es alto en proteína y está lleno de verduras, por eso este plato se ha convertido en un básico en casa. Nutritivo y súper saludable, se prepara en menos de 30 min y lo puedes adaptar a tu gusto. Haz clic para ver la receta.



Pizza cuatro estaciones vegana


Esta masa de pizza casera no necesita amasado y solo lleva 4 ingredientes. Si te gustan las pizzas de estilo napolitano (con los bordes hinchados y huecos pero la base fina), tienes que probar esta receta. ¡El resultado es increíble! Tienes la receta aquí.


Dulces & Snacks


Toffee vegano con 2 ingredientes



Suave, dulce, y saludable. Solo necesitas un procesador de alimentos y menos de 5 minutos para este delicioso toffee vegano con 2 ingredientes. Es sin azúcar y súper versátil, perfecto para tartas, crumbles, helados y cualquier postre que se te ocurra. Lee la receta completa aquí.



Bizcocho de plátano vegano sin harina



Un bizcocho dulce y jugoso, vegano, sin harina, gluten ni azúcar. Ideal para desayunar, servir en un brunch de domingo o como snack entre horas. Te he dejado la receta aquí.



Nutella saludable con 4 ingredientes



Cremosa y con mucho sabor a chocolate, esta Nutella está hecha con solo 4 ingredientes. Un capricho saludable que sabe igual que la real. Úntala en sándwiches, tostadas, gofres y todo lo que se te ocurra. Consigue la receta aquí.



Muffins veganos de jengibre


Unos muffins esponjosos y con cálidos toques de canela y jengibre. Veganos, sin harina, sin gluten ni azúcar refinado. Perfectos para las fiestas de Navidad o como regalo. Pincha aquí para ir a la receta.



Chutney de pera



Esta salsa de inspiración india, dulce y especiada, es el complemento perfecto para frituras, currys, quesos y más. Prueba a usar cualquier otra fruta, como manzana, piña o mango, y úntalo en todo lo que se te ocurra. ¡Alegra cualquier plato! Haz clic aquí para la receta.



¿Te has quedado con hambre de más platos sanos, equilibrados y ricos? Puedes encontrar todas mis recetas aquí.

Sígueme en Instagram

  • Blanco Icono de Instagram

Únete al movimiento

#vidatula

No te quedes atrás

Suscríbete a mi newsletter para recibir contenido exclusivo

© 2020 Belem García  |  Todos los  derechos reservados  |  Términos y Condiciones